Bienestar Universitario

Una institución con vocación empresarial e internacional


Extracurriculares

Las extracurriculares y los clubes de interés son asignaturas que los estudiantes pueden tomar voluntariamente por fuera de su horario de clases, que contribuyen a sus desarrollo personal, y les permiten cultivar sus intereses culturales, académicos, deportivos y sociales libremente. Mira las extracurriculares y los clubes que te ofrecemos, si quieres hacer parte de alguno.

A partir del 18 al 21 de agosto del 2015 se podrán realizar las matrículas de las extracurriculares de 1 crédito correspondientes al segundo periodo del 2015

Mayores informes en Dirección Bienestar Universitario 2do piso o en los correos: gbaldiris@unitecnologica.edu.co o bpolo@unitecnologica.edu.co

 


Las extracurriculares deportivas son cursos que se realizan por fuera del horario académico y que contribuyen al crecimiento personal de los participantes a través del cultivo de sus habilidades deportivas, del trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad.


Es un deporte de equipo, muy popular en Colombia, en el que dos conjuntos de once personas compiten por mantener la pelota y anotar haciendo que esta entre en la red del contrario.


Estos son sistemas de lucha y competición basados en prácticas y tradiciones cuyo fin es someter al contrario o defenderse por medio de la técnica.


Es un deporte de equipo en el que dos conjuntos de cinco personas compiten por anotar, haciendo entrar un balón en una canasta.


Este es un deporte similar al futbol, pero que comparte también reglas y elementos con deportes como el balonmano, el waterpolo y el baloncesto.


Es un deporte similar al Beisbol que se juega en un diamante de Softbol con un balón de goma inflada. Como en el beibol y el softbol, también se utilizan tres bases y un plato principal.


Consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para generar emociones en el público, si bien suele acompañar a otros deportes, es considerado un deporte en sí mismo.


Es un deporte de contacto nacido en Inglaterra y muy popular en todos los continentes, a pesar de su fuerza es descrito como un juego de caballeros.


Es un deporte similar al baseball, jugado con una pelota más grande, menos pausas y mayor velocidad. También se juega con un bate, tres bases y una placa principal.


Es un deporte que consiste en golpear una pelota con una raqueta para lanzarla hacia el otro lado de la cancha, que está dividida por una red.


Algunos deportes, de calidad olímpica, como el salto triple o el atletismo se encuentran incluidos en esta extracurricular.


Es un deporte que se juega con una pequeña pelota, de apenas 2,7 gramos, y una mesa rectangular. Es un veloz juego para personas de reflejos agiles y mentes despiertas.


Este es un deporte en el que dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

Las extracurriculares culturales son cursos que se realizan por fuera del horario académico y que contribuyen al crecimiento personal,a la socialización entre estudiantes de distintas carreras y a la formación en disciplinas artísticas como la danza, la actuación y la música.


Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal.


En la danza o baile, se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente acompañado de música para expresarse, interactuar socialmente o entretenerse.


Es el arte de organizar de manera sensible y estética un conjunto coherente de sonidos y silencios con la voz como único instrumento, según los principios de ritmo, armonía y melodía.


La gaita es un instrumento de viento original de los indigenas de la Costa Caribe colombiana. Actualmente es utilizado en diferentes ritmos musicales que son llamados "música de gaita", tales como el porro, la cumbia, el merengue y la puya.


La guitarra es uno de los instrumentos más populares y versatiles, por lo que es común en géneros como Blues, Rock, Tango y Flamenco. También es muy utilizado por cantautores en todos los paises.


Por orquesta se entiende una agrupación de instrumentos distintos y los músicos que los tocan o ejecutan.


El piano es un instrumento de teclado que es extremadamente popular en diversos estilos músicales tales como: la música de camara, el jazz y el rock en español.


Es el arte de representar historias frente a una audiencia a través de una mezcla de discurso, gestos, escenografía, música e iluminación.


El vallenato es un género autoctono de la costa caribe colombiana, pero su popularidad lo ha hecho muy escuchado en Panamá, Venezuela, Ecuador y Mexico.


Cómo cuidar de nuestro planeta es una de las mayores preocupaciones que debemos tener los humanos actualmente. Esta extracurricular existe para aprender a cuidar de la tierra y para que sus miembros sean replicadores de conocimiento.


Ánime es el término que identifica a la animación de origen japonés, si bien suele relacionarse con series para un público infantil o juvenil, de hecho es un término muy amplio que puede incluir también tématicas filosóficas, violentas o incluso eróticas.


El bordado es el adorno de superficies flexibles, tales como la tela, a través del uso de diversas fibras textiles y agujas para formar imagenes, patrones o letras.


Los gamers son personas que disfrutan de los juegos y de la manera en que estos expanden las fronteras de lo posible, y en consecuencia dedican una porción significativa de su tiempo libre a jugar.


Literatura es un término amplio que cobija más que narraciones de ficción, en efecto, literario es todo aquello que, sin importar su género, produce placer estético al leer.


El Club de Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar es una asociación estudiantil cuyo objetivo es incentivar la creatividad en el diseño en todos los niveles de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Mecánica.


Los integrantes de este club son un grupo heterogéneo de personas que disfrutan de las caminatas, los paisajes y la camaradería. Si quieres explorar el mundo, este el club para ti.