Bienestar Universitario

Una institución con vocación empresarial e internacional

 
Con Modernamente Clásicos, un merecido homenaje a tres grandes y reconocidos juglares de la música de acordeón de los Montes de María: Adolfo Pacheco, Andrés Landero y Enrique Díaz, el Rey Vallenato Infantil en Valledupar, protagonista de la película El ángel del acordeón y Congo de Oro en los carnavales de Barraquilla, entre otros premios, Dyonnel Velásquez, ofreció un espectacular concierto en el Auditorio Napoleón de la Rosa del campus Tecnológico con que la Universidad Tecnológica de Bolívar  despidió a sus estudiantes del año académico de 2015.
 
La UTB cerró con broche de oro las actividades académicas de 2015, con el lanzamiento de esta nueva producción de su estudiante de quinto semestre de Derecho, el acordeonero y cantante de Arjona - Bolívar, quien brindó a todos sus seguidores este nuevo álbum musical titulado Modernamente Clásicos, en el cual rinde un merecido homenaje a tres grandes y reconocidos juglares de la música de acordeón de los Montes de María.
 
El concierto de despedida del año académico de 2015 fue organizado por el Departamento de Comunicaciones y la dirección de Bienestar Universitario con el patrocinio de emisora la REINA, de la Organización Radial Olímpica, cuyo locutor Néstor ‘Cordero’ Barrios, animó parte de la velada.
 
Acerca de Dyonnel 
 
Este joven artista de 19 años de edad, realiza con su acordeón y su voz, un viaje al alma musical de los Montes de María, interpretando con un estilo modernamente clásico las canciones más emblemáticas de estos grandes juglares de siempre, al tiempo que valida y legitima ante el país y el mundo el regreso y vigencia del antiguo formato del acordeonero que toca y canta.
 Sin lugar a dudas esta producción musical constituye un aporte a la creación, preservación, difusión y fortalecimiento de la música de acordeón como una de las expresiones artísticas y culturales más importantes y significativas del Departamento de Bolívar, la Costa Caribe y Colombia.
 
 La disciplina, entrega y profesionalismo que demuestra Dyonnel Velásquez en su trabajo musical le aseguran muchos éxitos y un lugar destacado en ese selecto grupo de la nueva generación de nuestra música colombiana.  
 Conocido en el mundo del vallenato como Dyonnel “El Pollo Mono”, nace en el municipio de Arjona-Bolívar en el año 1996, tiene actualmente diecinueve años de edad y es estudiante del Programa de Derecho con énfasis empresarial de la Universidad tecnológica de Bolívar de la ciudad de Cartagena. 
 
 A los cinco años inicia su proyecto como artista de la música de acordeón y a partir de una estrategia de trabajo basada en el amor apasionado por la música vallenata, la organización, la dedicación, la perseverancia y un sólido acompañamiento familiar, alcanza entre los años 2005 a 2007, la corona de Rey Infantil (Primer lugar) en los festivales de Arjona, Mahates, Chinú, San Juan Nepomuceno y Cartagena, entre otros. En el año 2008 después de cinco intentos seguidos durante cinco largos años se corona Rey Vallenato Infantil  en Valledupar y es escogido como protagonista de la película “El ángel del acordeón” donde hace el papel de Pepe. En el mes de septiembre de 2011 graba su primer álbum musical titulado “Arjona Mía: Mis Primeros Cantos”, el cual incluye cinco canciones de la autoría de su padre Nelson Velásquez Madero. En el año 2012 es seleccionado como personaje principal de la película “Juancho el pajarero” basada en la obra del escritor loriquero David Sánchez Juliao. 
 
 En el año 2013 clasifica con su Organización Musical para la final del Festival francisco El Hombre 2013 de Riohacha – La Guajira y  realiza en su pueblo natal Arjona el lanzamiento exitoso de su nuevo trabajo discográfico titulado “Insuperable” grabado en los Estudios Gabaón de Valledupar. Ganador “Mejor agrupación vallenata” Festival Noche de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015. Ganador Congo de Oro Revelación Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015. 
 
 Ganador “Mejor voz vallenata” Festival de Artes Universitario de Cartagena 2015. Actualmente Dyonnel lidera su propia agrupación musical en el acordeón y en el canto, al estilo de los grandes juglares, conocida con el nombre de Organización Musical Dyonnel Velásquez. 
 
Canciones que contiene el cd: 
 
  1. LA HAMACA GRANDE: Paseo - Adolfo Pacheco.
  2. EL RICO POBRE: Merengue – Adriano Salas.
  3. LA MUERTE DE EDUARDO LORA: Paseo - Andrés Landero.
  4. EL MOCHUELO: Paseo - Adolfo Pacheco.
  5. LA CAJA NEGRA: Paseo - Rafael Valencia.
  6. LA PAVA CONGONA: Cumbia - Andrés Landero.
  7. EL VIEJO MIGUEL: Merengue - Adolfo Pacheco.
  8. EL RICO CUGÍ: Paseo - Segundo Mendoza.
  9. FLAMENCO: Paseo - Andrés Landero.
  10. EL TROPEZÓN: Paseo - Adolfo Pacheco.
  11. SI LA PLATA SE ACABA: Merengue - Pedro Ruíz.
  12. LAS MIRADAS DE MAGALI: Paseo - Andrés Landero.
  13. SABOR A GAITA: Cumbia - Adolfo Pacheco.
  14. DON FULANO: Paseo - Enrique Díaz.
  15. EL PINTOR: Merengue - Adolfo Pacheco.