Bienestar Universitario

Una institución con vocación empresarial e internacional

Durante el consejo de seguridad realizado hasta hace pocos minutos en la Alcaldia Mayor, se definieron las medidas de seguridad que estarán vigentes durante el desarrollo de las Fiestas de la Independencia 2015.
 
Roberto Barrios, Secretario del Interior del Distrito, explicó que se aplicarán las mismas medidas que en el 2014, debido a los buenos resultados tanto en el tema de homicidios como de riñas.
 
Estas son algunas de las restricciones que estarán en el decreto que saldrá en las próximas horas.

  • Se restringen el uso y venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016.La Policia metropolitana dará recompensas de hasta cinco millones de pesos a quienes denuncien a personas que vendan o distribuyan pólvora.
  • Se restringen los retenes improvisados por particulares con vehículos y peatones, de igual forma el uso de bolsas con agua y colorantes. La medida va del 6 al 17 de noviembre del presente año.
  • El horario para bares, discotecas, restaurantes de los barrios de la cuidad será hasta las 2 de la mañana.En Bocagrande, Centro, Laguito y Getsemaní el horario de funcionamiento no cambia.
  • Se prohíbe el uso de parrillero de 9 de la noche a 5 de la mañana. La medida va del 6 de noviembre hasta el 15 de enero del 2016.
  • Prohibido el porte de armas del 6 al 17 de noviembre de 2015, y del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.
     

Por su parte la Policia Metropolitana de Cartagena podrán a disposición 1.200 hombres que estarán en los diferentes eventos que se desarrollarán durante las Fiestas. Además habrá refuerzos en los barrios de la ciudad el día 12 de noviembre por motivo del partido de Colombia, día en también se realizará el tradicional bando por la Avenida Santander.